SER VOLUNTARIO/A
¿Qué hace un voluntario?
Se involucran en los centros de voluntariado en el marco de los programas y proyectos sociales - solidarios ayudando en las tareas planificadas a desarrollar, que son variadas de acuerdo al equipo. Por ejemplo: Ayudar en los talleres de arte, recreación, ludoteca, deportes, educación, servir el desayuno, almuerzo, merienda, eventos solidarios, etc.
Sobre el tiempo dedicado.
Con respecto a los tiempos: éstos los define cada uno, es decir cada uno de los voluntarios que participa conoce sus limitaciones y disponibilidad horarias. La idea de ser voluntario, pensarse como tal, implica que nadie va a exigirles más de lo que están en condiciones de dar.
¿Qué se necesita?
Actitud solidaria, compromiso social y ganas de comprometerse desde un pequeño lugar a generar cambios que impacten positivamente sobre las expresiones de la sociedad más vulnerables y desprotegidas.
Conocimiento sobre la dinamica, metodología y protocolos e instructivos de la organización.
¿Cómo llegamos al centro de voluntariado?
Una vez completados los pasos para ser voluntario, es decir: llenar los formularios correspondientes, participar de las charlas informativas para conocer nuestra propuesta y funcionamiento, el aspirante a voluntario es puesto en contacto con el equipo de coordinación local del programa acorde a su disponibilidad e interés con la finalidad organizar para ir a conocer el trabajo que llevamos a cabo.
Normalmente los grupos de voluntarios se juntan en un determinado punto de encuentro y van juntos en colectivo, auto, caminando o en bicicleta.